Nuestra

Yeguada

La yeguada Hnos. Civera Sánchez es una ganadería joven que se fundó en 2014, cuando se tomó la decisión de adquirir los primeros ejemplares en la prestigiosa yeguada de la Cartuja -Hierro del bocado los cuales componen hoy en día la yeguada.
Esta decisión viene de la ilusión y la pasión familiar de criar caballos de pura raza española de origen cartujano y caballos de raza hispano-árabe.

Imagen de Furioso CAP II

Dentro del Pura Raza Español, nos decantamos por la línea del caballo cartujano, la cual es la más antigua que se conoce, destacando de ella su nobleza y su gran belleza. Para ello, contamos con yeguas del hierro del Bocado y con sementales cartujanos de la milenaria ganadería de Peralta. Recientemente, hemos adquirido como semental de capa negra de la ganadería un ejemplar de la ganadería Peralta, Furioso CAP II, hijo del prestigioso caballo cartujano de nombre Escultor C.

Por otro lado, para la cría de caballos Hispano-árabes, contamos como madres con parte de nuestras yeguas cartujanas y como sementales con individuos contrastados funcionalmente de Pura Raza Árabe del hierro de Domecq Ybarra (Trovador y Trajano). Con ello, buscamos crear una línea de caballos funcionales, con una morfología y nobleza que hacen que sean unos ejemplares idóneos para el deporte de la equitación.

La yeguada se encuentra en Teruel, concretamente en la finca Valdelobos, un lugar magnifico para la cría y reproducción de estos animales, la finca concretamente posee una extensión de terreno con distintos desniveles que hacen fácil la cría y el manejo de los ejemplares en el día a día, lo cual hace que se convierta en el sitio perfecto para la convivencia con estos maravillosos animales.

Toda nuestra cuadra al detalle